Pastrana pide que ministros conservadores salgan de Gobierno

El ex presidente Andrés Pastrana celebró la elección de Martha Lucía Ramírez, como candidata presidencial del Partido Conservador y, al igual que ella, aseguró que la decisión de los azules marca el fin de la mesa de Unidad Nacional, liderada por el Gobierno. 

“Este es un triunfo contra la mermelada, aquí se acabó la Unidad Nacional… el Partido Conservador es dignidad”, aseguró el exmandatario en diálogo con RCN Radio, al referirse a las presuntas prebendas que el Gobierno habría ofrecido en los últimos días a los miembros del Partido Conservador para que apoyaran una coalición con el Gobierno. 

En ese sentido, aseguró que los ministros conservadores, que actualmente integran el gabinete de Santos, deben renunciar a su cargo y salir del Gobierno.

“Hoy cambia totalmente la política, inclusive en el Partido Conservador, primero ella ya ha dicho algo que es muy importante y necesario y es que se acabó la Mesa de Unidad Nacional, es decir, a partir de hoy, los propios ministros del Gobierno que representan al Partido Conservador deben retirarse”, expresó el exmandatario. 

No obstante, defendió la autonomía de Ramírez para entablar las alianzas que considere necesarias y puedan llevarla a la victoria electoral. 

“El partido debe empoderar a su candidata y dejar que ella tenga la libertad de hacer las alianzas que considera para lograr que gane”, dijo Pastrana. 

Ramírez, quien ya había sido precandidata conservadora en las elecciones de 2010 pero perdió la contienda. 

"El Partido Conservador va a llegar a la primera vuelta y va a triunfar, el alma de los colombianos es conservadora, con valores, que siente con dolor cómo la sociedad los ha perdido", apuntó al asentir que ella tiene "la verdadera opción" porque sabe "lo que le duele al pueblo colombiano".

A su juicio, a los colombianos les duele "la incertidumbre, les duele que no le hablen con claridad sobre La Habana, sobre tantos temas, nosotros sabemos lo que hay en el alma del pueblo colombiano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario