POLÍTICA / Este jueves Horacio Serpa en Dosquebradas

Candidatos deben aportar su declaración de renta, manifestó en Risaralda, Horacio Serpa Uribe

Que me corte el bigote ¡Mamola!

Un recargado Horacio Serpa es el que arribará a Dosquebradas este jueves en horas de la tarde, en su sexta visita a Risaralda como aspirante al senado por el partido liberal.

A las 3:00 p.m., atenderá agenda con medios de comunicación en la sede de la Cámara de Comercio de esa localidad y luego a las 3 y 30 en el mismo lugar, se reunirá con la junta directiva de esa entidad económica en la cual intercambiarán iniciativas del país nacional, relacionadas con temas de actualidad.


El ex constituyente y ex candidato presidencial se reunirá de manera posterior  con el Comité Serpista que opera en Dosquebradas y  a las 6 de la tarde, iniciará un largo recorrido por céntricos  y reconocidos lugares de esa municipalidad industrial.


A las 6 de la tarde, presidirá un acto político en la Casa de la Cultura donde espera revivir el viejo fervor liberal  Al evento están siendo invitada la ciudadanía en general.  

Candidatos deben aportar
su declaración de renta
-Manifestó en Risaralda, Horacio Serpa Uribe

El  candidato número 1 al senado por el partido liberal, Horacio Serpa Uribe, indicó en Risaralda que es partidario que los aspirantes a cuerpos colegiados, aporten al proceso  sus declaraciones de renta.

Al comentar la iniciativa del hoy senador costeño, Armando Benedetti, expresó que sin lugar a dudas es una buena forma  que la gente conozca  cuales son los capitales de los aspirantes y sus rentas.

Yo por supuesto estoy dispuesto a realizarla comentó el  experimentado conductor liberal colombiano.

CAMBIOS EN ENTIDADES
Se refirió también a los cambios anunciados por el gobierno en entidades como la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, explicando que deben hacerse unas reformas porque no han dado  buen resultado en que la justicia se tramiten aspectos relacionados con la política que tienen las Cortes de postular para ternas a los altos funcionarios del estado para elegirlos.

Eso no ha dado buen resultado, expresó  el dirigente político nacional de correría en Risaralda, al señalar que esa es una modificación que hace falta.

Debemos saber también los colombianos, amen de esos ajustes, cual es el porcentaje de impunidad en la justicia nacional, sobre sus competencias y funciones, expresó.

“No concibo una Procuraduría sin dientes en sus funciones disciplinarias, que se modifiquen  actividades que se discipline a una persona que es nombrada dentro del sistema del libre nombramiento y remoción, que no tiene período fijo, que otra que es elegida por el pueblo con período fijo y eso es distinto y debe aclararse. Igual que con el Fiscal que debe tener funciones amplias y poder  perseguir a la delincuencia”.

Serpa admitió además que estas entidades con jurisdicción y mando deben ser mas cautas en sus declaraciones ya que a veces terminan metiéndose en todo y opinando en cosas que pueden golpear  el asunto de lo político y es bueno que sobre el particular existiesen algunas restricciones.

Acerca de la Defensoria del Pueblo, estimó que el doctor Otálora lo está haciendo con discreción  y no lo está haciendo para la tribuna.  “En ese orden de ideas aplaudo la labor del Defensor”.

Que me corte el bigote ¡Mamola!
El candidato al senado Horacio Serpa no está dispuesto a cortarse el  tradicional bigote  que lo ha acompañado a lo largo de su vida, si saca menos de 200 mil votos en dicho proceso electoral.

 Por una circunstancia, explicó: eso le prometí a mi mamá en otra oportunidad - en una decisión política del pasado- cuando me jugué el bigote con el periodista Juan Gossain cuando aseguré que en una consultad del partido liberal el ex presidente Samper sacaba el 55 por ciento de la votación nacional. Hubo confusión sobre el total de los guarismos pero vea que en esa elección el doctor Samper obtuvo el 57 por ciento  y salvé el bigote.

Comentó en tono coloquial que eso le valió una llamada de su señora madre invitándolo al orden ya que ella se puso muy nerviosa ante la situación que pudiera perder el  bigote. Me llamó y me dijo que le prometiera que no volviera a ofrecer su bigote jamás y eso lo he cumplido.

Serpa, fuera de su encendido vibrato – oratoria – , su amor por Colombia, amante de la paz a lo largo de su vida, ha tenido como “ángel guardián” un espeso y reluciente  bigote que en vez de barba nunca lo quiere “colocar en remojo”.

Es toda una vida pública puesta al servicio del país… y de la política, donde su infaltable bigote ha hecho presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario