POLÍTICA / Pereira no puede seguir a merced de la delincuencia, afirma senador Merheg

Preocupado por el reciente informe mundial sobre seguridad y que ubica a Pereira entre las 50 ciudades del mundo más violentas, se mostró el senador conservador Samy Merheg.

San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras, hasta hace una década era reconocida por su buena gestión, bajo desempleo y proyección nacional, hoy se encuentra sumida en la deshonrosa posición de ser la más violenta del mundo, explicó el Senador Merheg.

Y agregó que según analistas la causa de esta violencia puede concentrarse en tres factores: el desempleo, una invertida escala de valores y finalmente la conciencia de que el delito no es castigado, ausencia de autoridad.

Pereira hoy rodeada de cifras que no generan tranquilidad, pero a la que se le apuesta como una ciudad logística, turística y agroindustrial; está en alto riesgo de seguir escalando en este deshonroso ranking, sostuvo el Parlamentario.

“Nos estamos quedando con el sofisma de que la delincuencia se reduce, justificados por unas cifras parciales y hasta amañadamente presentadas por las autoridades. No sé si es peor la falta de autoridad en Pereira o la indiferencia de los mismos ciudadanos, que nos acostumbramos a registrar diariamente uno o varios muertos violentos sin que esto nos escandalice”, indicó el Senador Merheg.

Pero necesitamos acciones contundentes y urgentes para recuperar la ciudad, -propongo- una ciudad en estado de permanente alerta para recuperar la seguridad y la tranquilidad ciudadana. A Los 81 cuadrantes de seguridad estructurados en Pereira se le prometieron 5000 millones de pesos, una bien dotada gran estación de policía en la antigua sede de la Sijin  en la carrera 1 con 16 y la creación del observatorio del delito.

A estas herramientas deben unírsele el liderazgo de la alcaldía para reducir el desempleo, la autoridad de la policía para garantizar la desarticulación y captura de las redes delincuenciales, y la comunidad como vigilantes y denunciantes permanentes.

“No es fácil contrarrestar este fenómeno, pero lo que si se requiere es autoridad y liderazgo de la administración y de los mismos organismos de socorro, para devolverle la ciudad a los pereiranos de bien”, puntualizó el senador Samy Merheg, candidato a su reelección e identificado con el número 45 en la lista del Partido Conservador al Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario