VIDEO / Discriminación: La doctrina de la iglesia de la senadora Piraquive

Un video de 3 minutos tiene al partido MIRA en el ojo del huracán, se trata de las imágenes que revelan las declaraciones de la mamá de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, fundadora y cabeza la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, quien asegura que “no es correcto” que una persona a la que le falte algún miembro de su cuerpo predique en los cultos que se realizan en su Iglesia.

“Por ejemplo, en la iglesia digamos que había un hermano muy consagrado y usado por el Señor, pero que infortunadamente sufrió un accidente y perdió algún miembro de su cuerpo. Por esto no puede predicar. Esto, por causa de la conciencia. Es decir, dirá la gente, ellos lo ven y pueden decir que no les gusta eso y no vuelven. Otros dirán que por causa de la estética”, aseguró María Piraquive.

Piraquive expresó su tranquilidad al indicar que en otros países se interponen demandas por ello, pero que acá en Colombia “nunca vamos a vivir ese problema” y añadió que “el espíritu santo es el que ordena a cada uno estar predicando. Entonces, el minusválido sabe que no puede pasar al púlpito. No irá a ponernos una demanda porque sabe que sería ridículo y podría hacerlo, pero ¿al final qué? Dios le castiga y le pone la mano”.

La relación entre los poderes e intereses religiosos y políticos de la familia han causado todo tipo de controversia, es válido recordar que gracias a 310.000 votos de la iglesia Moreno Piraquive encabezó la lista al Senado en las pasadas elecciones alcanzando tres curules, uno de los hechos por lo que se considera la organización religiosa como una “plataforma política”.

Piraquive es conocida por su oposición a la aprobación de iniciativas que reconozcan derechos patrimoniales y de seguridad social y a la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales.

En este sentido la senadora fue noticia en 2006 cuando la desaparecida revista Cambio, publico un informe donde se conoció la discriminación y exclusión de su hermano Iván Moreno por declararse gay, razón por la cual instauró una demanda, rompió las relaciones con su familia y calificó la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional como un “negocio”.

“Me echaron, desprestigiaron mi nombre y me atropellaron. Yo tenía un instituto de enseñanza, mi familia me difamó e hizo que todas las personas de la comunidad se retiraran. A comienzos del año pasado yo estaba de viaje y el departamento de seguridad de Mira entró armado al instituto y se apoderaron de todo.” Afirmó Iván a la revista Semana.


1 comentario:

  1. Por Dios! y que hace esa sra. predicando si es discapacitada mental! no tiene cerebro. Pero los cojos, mochos, ciegos y mancos si deben dar limosna y pagar obligadamente los diezmos? despierten por favor!

    ResponderEliminar