Por considerar que las “chuzadas” y las amenazas de muerte contra sus dirigentes constituye “una conspiración” contra el proceso de paz y “contra los vientos de transformación representados en las movilizaciones campesinas y populares”, la Unión Patriótica, UP, exigió la destitución del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y la cúpula militar.
Al efecto, el movimiento político, emitió el siguiente comunicado:
Esta conspiración esta agenciada por la expresión de extrema derecha del establecimiento, a través de estrategias de terrorismo de estado, que frente al empuje de las movilizaciones sociales, la presencia electoral de la UP y otras fuerzas democráticas, y ante el precario respaldo ciudadano a tres opciones de derecha en las elecciones presidenciales (Oscar I Zuluaga, Marta L. Ramírez y Enrique Peñaloza), ven amenazados sus intereses y privilegios, por los cuales están dispuestos a apostarle a la guerra como medio de conservar el poder político, económico y militar que hoy ostentan.
Ante esta amenaza contra una paz democrática con justicia social, que respaldan y exigen la gran mayoría de colombianas y colombianos, el país necesita de la acción gubernamental que demuestre quién realmente gobierna a la nación.
Frente a esta situación de conspiración contra la paz, el gobierno está en la obligación de destituir al ministro de defensa y al alto mando militar, así como a entregar resultados prontos sobre los verdaderos responsables de las amenazas contra representantes de las esperanzas de un futuro mejor para todas y todos en Colombia.
Estas son acciones requeridas como medidas de protección y garantías a la candidata de la paz, Aida Abella Esquivel, a la UP, la Marcha Patriótica, la MIA, el alcalde Gustavo Petro y demás ciudadanos amenazados.
(Firmado) Unión Patriótica – Comité Ejecutivo Nacional
AIDA AVELLA ESQUIVEL
Candidata Presidencial
OMER CALDERON
Presidente
FELIPE SANTOS DE FRANCISCO
Secretario General
No hay comentarios:
Publicar un comentario