Recientemente se dieron a conocer los ganadores de los premios “Carroña” 2013, entregados por la fundación Manos Limpias y que pretenden castigar a los políticos más corruptos. La votación se realizó vía internet y duró un mes.
En la categoría ‘Buitre revelación’, el ganador fue el expresidente del Senado Roy Barreras por haber autorizado dos camionetas blindadas a cada senador. 31.588 internautas votaron a favor del senador de La U, correspondientes al el 25,9 % del total de la votación.
En la categoría Buitre del año, el exalcalde Samuel Moreno se alzó con el galardón por su responsabilidad en el carrusel de la contratación en Bogotá. Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop y los 12 conciliadores de la reforma a la justicia compartieron el podio de esta categoría.
El galardón denominado Escándalo de Oro fue para el presidente Juan Manuel Santos por haber decretado unas primas especiales a los congresistas, pese a que la Corte Constitucional eliminó las primas de localización y salud que redujo en 7 millones de pesos el salario a los parlamentarios. El 43 % de los internautas que participaron en la votación consideró que este era el peor escándalo del 2013.
En la categoría peor gobernador el galardón fue para Francisco ‘Kiko’ Gómez, de La Guajira. El peor congresista, según los internautas, fue para Roy Barreras con 30.439 votos.
Mientras que el galardón Buitre toda una vida esta vez fue para el expresidente Álvaro Uribe. 11.938 internautas decidieron calificarlo de esa manera por los falsos positivos que se produjeron durante su gobierno. Así mismo, en la categoría de peor partido político, los internautas decidieron ‘premiar’ al Centro Democrático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario