POLÍTICA / Senador Carlos Baena dice que MIRA es perseguido políticamente

El senador del movimiento político MIRA, Carlos Baena, dijo que son victimas de una persecución política y que la iglesia Ministerial de Dios Jesucristo Internacional no ha lavado dinero. 

Baena señaló que la pastora María Luisa Piraquive va a entregar todas las explicaciones relacionadas con la iglesia en su parte administrativa y financiera, que según él son independientes del partido político.

"Yo confío y estoy seguro que la iglesia maneja todo con organización (...) MIRA no tiene nada que ver con mansiones, ni propiedades, MIRA en más de 14 años ha habido más de 20 mil donantes", indicó Baena.

Aseguró que no se ha ocultado información como se presume por parte de la Fiscalía en una de las inspecciones realizadas en el norte de Bogotá y que aparentemente se buscaba destruir información. 

De otra parte defendió a la pastora María Luisa Piraquive de quien dijo es "honesta y trabajadora por Colombia", al tiempo que aseguró que ella entregará todas las explicaciones a la fiscalía. 

En cuanto al proceso penal señaló que se trata de una supuesta persecución política donde se aprovechó el tema de la iglesia con la colectividad y que nunca hubo la discriminación que se difundió en vídeos. 

"Yo estaba ahí (video en el que María Luisa habla de discriminación) antes de sacar la ley anti discriminación. Ese video fue editado", señaló el senador Carlos Baena, quien además pidió disculpas por las agresiones de un oficial de la Policía he acompañaba a la pastora Piraquive. 

El senador Carlos Baena se presentó para una entrevista ante la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, sin embargo le notificaron que no estaba citado y que en los próximos días se definirá la fecha para la diligencia. 

Fuente / CM&

No hay comentarios:

Publicar un comentario