Pereira. RAM / La Defensoría del Pueblo Regional Risaralda les solicitó a la alcaldía del municipio de Marsella y a la Gobernación de Risaralda, para que atiendan a las 17 familias que desde el 13 de agosto de 2013 viven en un estado lamentable, al haber perdido sus casas tras un incendio en el corregimiento de Estación Pereira.
Son cerca de 60 personas que desde hace cinco meses, cuando ocurrió la conflagración, deben vivir de la buena voluntad de vecinos o familiares. Como la región queda donde se unen los ríos Cauca y Otún, algunos de los adultos se dedican a la pesca y otros a labores del campo, pero en su mayoría sobreviven con la ayuda de los vecinos.
Ante esta situación la Defensoría del Pueblo Regional Risaralda exhortó a las autoridades administrativas del departamento y del municipio de Marsella a presentar los informes acerca de las gestiones adelantadas, tendientes a solucionar los problemas denunciados.
La Defensoría del Pueblo se mostró preocupada particularmente por la situación de 18 niños que no tienen acceso a educación y de varios adultos con edades superiores a los 75 años, quienes por su condición de vulnerabilidad requieren una protección especial del Estado.
Fuente / Reporteros Asociados del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario