Ante el Consejo de Estado fue radicada una demanda de nulidad en contra de la elección de Álvaro Uribe Vélez como senador de la República, la denuncia interpuesta por el ciudadano José Leonardo Bueno, señala que no pueden ser elegidos “candidatos que no reúnan las cualidades y requisitos constitucionales o legales de elegibilidad o que se hallen incursas en causales de inhabilidad”.
la denuncia se basa en que el expresidente Uribe tiene 286 denuncias en su contra en la Comisión de Acusaciones en la Cámara, así como al menos una denuncia penal ante la Fiscalía General, radicada por el congresista Iván Cepeda.
En consecuencia, el demandante le pide a la Sección Quinta del Consejo de Estado que declare la nulidad del acto administrativo mediante el cual el aparato electoral, reconoce la elección como senador de Álvaro Uribe.
“Si tenemos como legisladores a estas clases de personas, en que quedan nuestras leyes, cuando encontramos que quienes se encargan de elaborarlas, se burlan de ellas y las violan a su acomodo y aún ellos las crean para favorecer sus intereses personales”, puntualiza el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario