Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM
Como un reto más para encauzar al partido conservador hacia la unidad definitiva en Risaralda, consideró el reelegido senador (46 años) la jefatura puesta a su disposición en el conclave conservador cumplido en las últimas horas y en el que solo faltó el electo representante, Mauricio Salazar.
En el encuentro donde se hicieron presentes concejales y diputados (excepción de Hugo Armando Arango) no concurrieron los dos fallidos Representantes a la Cámara, Diego Naranjo y César Franco.
La reunión sirvió además como un puente para limar asperezas después del caldeado debate político.
“Acepto el reto para asumir las riendas del partido” explicó el administrador de empresas graduado en los Estados unidos y ex alumno del colegio Calasanz de Pereira.
El empresario (sectores de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, construcción) se hará cargo así mismo de la vieja casa que sirve como sede política conservadora y donde ese partido ha librado memorables jornadas políticas.
El conservatismo obtuvo un rotundo triunfo al alzarse con una curul en el senado y dos a la Cámara, cifra que ostentaba en la actualidad.
Juan Samy Merheg Marún, casado con la administradora de empresa Victoria López, es autor de 14 proyectos de Ley y ponente de 9 más después de incursionar en la brega política en el 2010 cuando llegó por primera vez al Congreso Colombiano.
Tanto el congresista electo, Juan Carlos Rivera así como el presidente de la Asamblea, abogado y catedrático, Julio César Londoño y los presidentes del directorio departamental, Gerardo Hoyos y de Pereira, Alberto Vanegas, se refirieron en buen tono a los vientos de unidad hacia el interior de la colectividad azul que triunfó en las elecciones.
“Necesitamos más conservatismo, más ideas y propuestas para encauzar al partido”.
Como se recuerda a Sammy Merheg de los cuatro aspirantes al senado solo lo apoyó su fórmula ganadora, Juan Carlos Rivera Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario