El Área Metropolitana Centro Occidente – Amco – extendió a Marsella el proceso de control a los combustibles en cuanto a calidad, medida y precio, el cual busca optimizar el recaudo de sobretasa a la gasolina y se entregue la medida exacta, una buena calidad y el precio oficial al consumidor final.
El director del Amco Juan Carlos Valencia Montoya, manifestó que el objetivo de este programa de apoyo está dirigido para que otros municipios de Risaralda puedan tener el modelo de control que realiza la entidad, el cual ha sido muy bien calificado por autoridades nacionales como la Superintendencia de Industria y Comercio.
En esta ocasión, cuatro técnicos del Amco realizaron la toma de muestra de la gasolina que se distribuye en este municipio, donde se busca a través de un proceso de inspección que la cantidad solicitada sea acorde con el nivel del combustible que sale de la máquina surtidora, sin importar la presión de salida, la cual se deposita en los recipientes volumétricos. Además que el combustible no contenga agua, los precios exhibidos al público sean los mismos que tiene la máquina y el porcentaje de etanol corresponda al establecido por el Ministerio de Minas y Energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario