Menores atacados por ROCKO quedarán con secuelas permanentes

Un primer dictamen de Medicina Legal señala que los dos menores atacados  por  un bull terrier en días pasados quedarán con secuelas permanentes, lo cual podría significar su sacrificio.

Frente a ello el alcalde Diego Ramos manifestó que se declara respetuoso de las decisiones judiciales, donde la inspectora Diana Patricia Pardo es la encargada de llevar este proceso, quien definirá la suerte del animal.

Manifestó que personalmente este es un tema sensible, en especial porque  su administración fue destacada a nivel departamental por ser el único municipio en implementar una política pública de bienestar animal.

De otro lado, dentro de las obligaciones de los tenedores de perros de razas peligrosas se encuentra el adquirir una póliza de responsabilidad civil contractual, el garantizar la utilización del bozal y su vacunación, además de tener su control total a través del collar.

Así lo dio a conocer el alcalde Diego Ramos quien hizo el llamado a los dueños de estos animales a cumplir con la normatividad y a asumir la responsabilidad del comportamiento de sus mascotas, por lo que invitó a tomar todas las precauciones necesarias para evitar una situación lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario