Desde el Congreso de la República acusaron a la campaña de Óscar Iván Zuluaga de chuzar y sabotear el proceso de paz del Gobierno Nacional con las Farc.
Así reaccionaron varios senadores al conocer el escándalo desatado al conocerse que la compañía allanada este martes en la mañana por estar haciendo ‘chuzadas’ y el ‘hacker’ capturado –Andrés Fernando Sepúlveda–, trabajaron para la campaña del Centro Democrático. (Lea: Campaña de Óscar Iván admite haber usado servicios de empresa de informática allanada).
“Estoy aterrado con las actuaciones de Óscar Iván Zuluaga porque por su deseo de recuperar el poder, con premeditación y con sevicia, están queriendo acabar con el proceso de paz”, indicó.
Y añadió: “No hay derecho a que Óscar Iván Zuluaga quiera ponerle fin al proceso con las Farc a toda costa”.
A su turno, el senador Juan Manuel Galán (Partido Liberal) dijo que es de “extrema gravedad” que se descubra una sala de interceptación ilegal y que la persona contratada por Zuluaga estuviera manejando la misma.
“Lo que siempre buscaron fue sabotear el proceso de paz…si Zuluaga tenía contratados los servicios de este ‘hacker’ quiere decir que lo que ese señor hacia estaba al servicio de la campaña uribista y el consumidor natural de la información recaudada ilegalmente era el propio Zuluaga y el expresidente Uribe”, indicó.
Sobre el tema, el senador Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador) exigió explicaciones de parte de Zuluaga porque “tiene una vinculación directa con su campaña”.
“En esa campaña no son amigos del proceso de paz y por eso es necesario que den las explicaciones del caso sobre las posibles ‘chuzadas’ en La Habana”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario