Ante tragedia en el Cauca, Gobernador de Risaralda solicita agilizar investigaciones por presunta minería ilegal en Pueblo Rico

Ante las denuncias realizadas por la CARDER de presunta minería ilegal en el río Ágüita en zona indígena del Pueblo Rico, el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, solicitó a la Fiscalía General de la Nacional y demás autoridades competentes, agilizar las investigaciones para que se tomen las medidas y actuar con la contundencia que se requiere en un caso como éste.

El mandatario, igualmente le solicitó a la Fuerza Pública intensificar sus operaciones contra la minería que usa maquinaría, no solo para causar estragos en materia de medio ambiente, sino alimentando económicamente a grupos delincuenciales.

Por su parte, el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, al referirse al tema en su visita a Pereira dio a conocer que “el Gobierno Nacional no pretende atacar la minería artesanal, todo lo contrario, queremos ayudarlos, formalizarlos. Pero sí queremos reiterar, que queremos atacar la minería criminal, porque está causando estragos en todo el país”, agregó.

Según el informe de la Dirección de Delitos Contra el Medio Ambiente de la Fiscalía General de la Nación, a la fecha se adelantan en todo el país más de 6.000 procesos por conductas ilegales relacionadas con la minería ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario