El contralor de Pereira, José Nelson Estrada Henao, advirtió hoy que la entidad bajo su mando está “recogiendo documentación – en el famoso remate del lote de “La Camelias” – para determinar y comenzar el proceso de responsabilidad fiscal”.
Para tal fin constituyó “un grupo de auditores para revisar en qué estado, cuantos y en manos de quien están los bienes inmuebles del Municipio”.
“Lo que también di a conocer es que era un bien en manos de particulares y que al municipio no le estaban ingresando los cánones por arrendamiento y además se debía pagar impuestos y era un bien que en nada beneficiaba los intereses de los Pereiranos”, reclamó al hacer precisiones acerca del tema.
Créame que esta Contraloría se ha preocupado por la custodia de los bienes de los Pereiranos, a raíz de este acontecimiento, ordene la variación del Plan General de Auditorias, y se conformó un grupo de auditores para revisar en qué estado, cuantos y en manos de quien están los bienes inmuebles del Municipio.
Por último, no es por demás recordar que a raíz de un control de advertencia de esta Contraloría se recuperó un lote de terreno de no menos de 40 hectáreas aledaño al parque temático que estaba en manos de particulares y que su costo estimado puede superar 20 años del presupuesto de ésta entidad de Control.
Esta Contraloría – sostuvo Estrada Henao - se ha preocupado por la custodia de los bienes de los Pereiranos, a raíz de este acontecimiento ordené la variación del Plan General de Auditorias, y se conformó un grupo de auditores para revisar en qué estado, cuantos y en manos de quien están los bienes inmuebles del Municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario