Concejal de Dosquebradas pide a Empresa de Energía de Bogotá compensación por daño ambiental que causará proyecto ‘Barbas - Bremen’

Indignado se mostró el concejal liberal de Dosquebradas, John Jairo Llanos Zapata al conocer que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, otorgó a la Empresa de Energía de Bogotá, EBB, la licencia ambiental para desarrollar el proyecto de torres de alta tensión entre los departamentos de Risaralda y Quindío.

El concejal Llanos expresó su preocupación porque este proyecto energético que pasará por Dosquebradas, tendrá considerablemente interferencia ambiental y afectará una amplia zona rural de Las Marcadas, reserva natural y ecológica del municipio.

En tal sentido John Jairo Llanos consideró como descarada la posición de la Empresa de Energía de Bogotá que ante la magnitud del daño ambiental que causará en esa zona rural de Dosquebradas, anunció con compensar los daños adecuando la sede comunal del sector, lo que fue considerado por la comunidad como una burla u ofensa.

El dirigente dosquebradense le pidió a los representantes ser más amplios en el ofrecimiento como algo de compensación por los daños ambientales que se causarán, lo que podría ser la adecuación y mantenimiento vial del sector, becas universitarias al 100% para los jóvenes de la zona, tabletas o computadores para los niños y niñas, dotación escolar y financiación de proyectos productivos agrícolas, entre otros. 

El proyecto de subestación Armenia a 230 Kv y líneas de transmisión asociadas, estará ubicado en los municipios de Circasia y Filandia en el Quindío; y en Risaralda en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

El propósito de este proyecto es mejorar la capacidad energética de la región a través de la ubicación de líneas de alta tensión.

La Empresa de Energía de Bogotá tiene proyectado iniciar este proyecto en el primer trimestre del 2015, antes deberá socializar y cumplir con la licencia ambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario