Redacción / RISARALDAHOY.COM
Este miércoles en la mañana se concentraron en la Plazoleta del CAM en Dosquebradas, unas 100 personas habitantes del Parque Residencial Millenium, beneficiarias de las casas gratis del Gobierno Nacional y quienes protestaban por las altas tarifas del servicio de acueducto que presta la empresa Acuaseo.
![]() |
Foto / RisaraldaHoy.com |
La protesta se presentó frente a las instalaciones del Concejo Municipal, donde se pedía la ayuda para que el Gobierno Local aumente los subsidios al servicio de acueducto en Dosquebradas y así rebajar las tarifas del servicio.
Uno de los manifestantes, Juan Quintero, le mostró a RISARALDAHOY.COM varias facturas, algunas con valores que oscilaban entre los 15 mil y 70 mil pesos.
“Nosotros no tenemos dinero para pagar esas facturas, no tenemos trabajo y lo poquito que conseguimos es para comprar comida, dijo Marina Loaiza, una habitante de Millenium angustiada porque no tiene 19 mil pesos para pagar la factura del agua.
RISARALDAHOY.COM dialogó con Carlos Torres, asesor privado del alcalde Diego Ramos, quien señaló que las casas gratis que ha traído el Gobierno Nacional a Dosquebradas ya empezaron a generar problemas sociales.
“Era de esperarse que esto sucediera; muy loable la labor del Gobierno Nacional de entregar casas gratis en Dosquebradas, pero nos dejó a nosotros un problema social grande”.
Según el funcionario, el municipio no tiene la infraestructura suficiente en salud, educación, movilidad, empleo, entre otros, para atender a más de 1.000 familias que ni siquiera son de Dosquebradas, que llegaron desplazadas de otras regiones del país.
“En Dosquebradas está pasando lo que ocurre actualmente en Caracas, se nos está tugurizando la ciudad, ya se están presentando problemas de convivencia y la mayoría de esas familias no tienen trabajo”, precisó Carlos Torres.
“Aquí el problema no es de subsidios ni de tarifas, hay que recordar que esos cobros son regulados por la Superservicios; eso es más un problema de consumos, de racionalización del agua”, explicó el funcionario.
Carlos Torres, dijo que hacia el futuro hay que revisar el tema de las casas gratis, donde realmente se beneficien los habitantes de Dosquebradas, según él, estas protestas nunca ocurrían; advirtió que el gobierno local ya piensa en alternativas para atender socialmente a estas centenares de familias que llegaron al municipio y donde el Gobierno Nacional también tendrá que brindar soluciones.
Todas las fotos / RisaraldaHoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario