Le pondrán MICROMEDIDORES a los Acueductos Comunitarios en Dosquebradas

Administración adelanta acciones para enfrentar el Fenómeno del Niño y evitar el desabastecimiento del agua para los 9.562 usuarios de los 50 acueductos comunitarios.

El proyecto de instalación de micromedidores en las viviendas de los usuarios de los acueductos comunitarios, está planteado por la administración local en 50 millones de pesos con el que busca controlar la utilización del recurso hídrico.

También mediante capacitaciones con los operadores de los acueductos comunitarios, la Secretaria de Planeación Municipal hace énfasis en el uso eficiente y ahorro del agua, y así evitar el desabastecimiento de los 50 acueductos que surten a más de 9.532 usuarios en Dosquebradas.

El alcalde Diego Ramos, advirtió que los acueductos comunitarios no cuentan con una alta capacidad de almacenamiento, por lo que a medida de que los niveles bajen pueden verse obligados a hacer un racionamiento.

Hernán Ramiro Alvear, coordinador de la Unidad de Servicios Públicos de la administración municipal, explicó que desde el año 2013 se previene sobre como enfrentar el Fenómeno del Niño o temporada seca, tal y como la está enfrentando todo el territorio nacional.

También en Dosquebradas existen otras 3 empresas prestadoras de acueducto que tienen el mayor número de usuarios, Serviciudad, Acuaseo y Aguas y Aguas de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario