Los concejales liberales de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa Bedoya y Humberto García Morales, comenzaron a presionar al alcalde Diego Ramos para que presente pronto el proyecto de acuerdo relacionado con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
El líder de la oposición contra Ramos, el concejal mermelado Humberto García, le pidió al Alcalde que se ponga serio, trabaje y presente el POT al Concejo, según declaraciones dadas al periódico LA TARDE.
Fuentes cercanas al alcalde Diego Ramos le dijeron a RISARALDAHOY.COM que el mandatario está molestó por la presión liberal y dijo que el POT sólo se presentará cuando esté técnica y jurídicamente listo.
Los concejales en Dosquebradas se mostraron inconformes por el retraso que lleva el POT en el municipio.
“Con el POT no queremos más cuentos”
En el Concejo de Dosquebradas, los corporados se mostraron bastante molestos.
Ayer en un debate en el Concejo de Dosquebradas, los corporados se mostraron bastante molestos con la Administración Municipal. La razón, el retraso para presentar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio.
“Llevamos años así, no pasamos de socializaciones, siempre es con el mismo cuento. Lo más grave es que el mismo que hoy es secretario de Planeación, Diego Rincón, lleva 10 años frente al tema y el POT no muestra ningún avance”, dijo el presidente de la corporación Miguel Ángel Correa.
Por su parte, el corporado Carlos Hugo Toro, aseguró que el POT es un interés de la comunidad, “los gremios preguntan, la gente pregunta. Los términos para presentarlo se vencieron, pero este no pasa por el Concejo, ¡cómo vamos a discutir el desarrollo de la ciudad si ni siquiera conocemos el POT?”, comentó.
El concejal, Jóse Humberto García, también opinó al respecto y le exigió al alcalde que cumpla con la ley, “lo están presentando desde el año pasando y nada, así se la pasan. Es hora que se pongan serios y trabajen”.
Pregunto Fredy,¿Cuáles fueron los concejales que se opusieron al proyecto de la biblioteca en el lago?,¿qué planes hay con el lago en el POT?, y¿por qué razones un grupo de concejales fue a planeación a decir que no avanzaran con el proyecto de la biblioteca en el lago porque se iban a oponer al mismo en el concejo? Detrás de esto está sin duda Carlos Toro, quien ahora saca notas en el diario del Otún diciendo que el complejo de cultura de Dosquebradas, (que no es más que la compra de la casa de la cultura), ya es un hecho. ¿Esa, acaso es la infraestructura cultural que merece el municipio? Acá se hace más bulla mediática que obras. O díganme ¿qué obra ha hecho el concejal de la cultura para Dosquebradas? "Ni raja ni presta el hacha" como dice el adagio. Este tipo de concejales son un monumento a la incompetencia una tristeza para el municipio, que se revuelca más entre conflictos que entre obras concretas: Esto ya se acaba y no quedó nada: ni plan de cultura, ni de lectura, ni biblioteca, ni plataforma cultural, ni escuelas, nada de nada, lo mismo de siempre...ocho años de olvido para la cultura.
ResponderEliminarEste concejal Correa si es de lo peor que tiene Dosquebradas, con sus payasadas ya nos tiene molestos, un día ataca a la administración y otro esta tomándose fotos con el alcalde, hasta cuando tenemos que aguantar este señor, haber si para el próximo año se queda cuidando a su mujer y deja el concejo para otros que si se preocupen por Dosquebradas y no por sus intereses personales
ResponderEliminar