En el operativo la Policía halló a este hombre cuando se encontraba con la menor en una residencia del barrio Plumón Alto
La menor se encontraba desaparecida desde el pasado cinco de julio.
La búsqueda y localización desarrollada por la Policía para dar con el paradero de una menor de 12 años que se había desaparecido desde el pasado cinco de julio de 2014 en el barrio Nacederos, permitió a la los uniformados dar con la captura de un hombre de 57 años, quien mediante dadivas monetarias tenia a la menor de edad en su residencia al parecer con el propósito de abusar sexualmente de ella.
Una vez rescatada la menor, la Policía de Infancia y Adolescencia iniciaron la ruta de atención a víctimas y sobrevivientes de actos sexuales con menor de 14 años y en incapacidad de resistir. Por su parte, el Instituto de Medicina legal realizó la valoración correspondiente para determinar la gravedad de la conducta punible y así orientar la justicia con relación a la imputación de los cargos.
El victimario es natural del municipio de Quinchia Risaralda y hace dos años aproximadamente se encuentra en la ciudad de Pereira realizando actividades de embellecimiento de calzado. Algunos habitantes del sector manifiestan que este hombre al parecer es consumidor de sustancias psicoactivas por lo que se teme que la menor pudiera haber sido inducida a este tipo de conductas que ponen en riesgo su normal desarrollo de la personalidad.
La Policía Nacional invita a participar activamente de la denuncia frente a delitos que atenten contra la vida e integridad de las personas, en especial en contra de niños, niñas y adolescentes cuyo futuro podría verse afectado tanto en su vida personal como familiar y social.
Fuente / Boletín Prensa Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario