ENTREVISTA / “La única forma que no aspire a la Alcaldía es que haya reelección de Alcaldes”: Julián Chica

Por: FREDDY FERNÁN LÓPEZ PATIÑO
Editor RISARALDAHOY.COM

El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Julián Alonso Chica Londoño, quien hasta hace poco se desempeñaba como uno de los asesores del alcalde Diego Ramos, dijo que va con todo con su candidatura, y que en caso de que haya reelección no se le atravesará al actual mandatario Municipal.

Chica Londoño, desde hace una semana atiende en una oficina del Centro Comercial Yellow; allí le dijo a RISARALDAHOY.COM que ha sido disciplinado y ha acatado directrices del senador conservador Samy Merheg, por eso ahora aspira a que se le apoye en su proyecto político a la Alcaldía de Dosquebradas. 

¿Por qué quiere ser Alcalde de Dosquebradas?

“Nos hemos preparado durante mucho tiempo interactuando con las comunidades; nos hemos preparado académicamente; tenemos el apoyo de líderes que cada día fortalecen nuestra aspiración. Dosquebradas está pasando por un momento trascendental, y pretendemos prolongar en nuestro mandato el tema social de nuestro alcalde Diego Ramos”.

¿Quién es Julián Alonso Chica Londoño?

“Soy casado, tengo tres hijos, soy una persona temerosa de Dios, católico, me ha gustado siempre el trabajo social, trabaje con grupos juveniles, he liderado muchas causas sociales, he sido concejal de Dosquebradas en varios periodos”.

¿Dónde nació?

“Nací en Santa Rosa de Cabal, pero me trajeron de dos meses a Dosquebradas”.

¿Cuál es su preparación académicamente?

“Soy Administrador Público de la ESAP y tengo una especialización en Gerencia Social, también de la ESAP”

En la calle se dice que usted es el candidato del alcalde Diego Ramos. ¿Usted qué piensa? 

“Soy el candidato del pueblo. Lo que pasa es que la comunidad conecta las dos cosas, porque me han visto trabajando en lo social desde la Alcaldía de Dosquebradas con el alcalde Diego Ramos. Pero mi aspiración es una decisión que hace mucho tiempo yo había tomado y que ya se llegó la hora de salir a aspirar”.

Usted habla muy bien del Alcalde Ramos, sabemos que quiere en una eventual Alcaldía prolongar su labor social. ¿Qué le hace pensar que puede hacerlo igual o mejor que el actual Mandatario Municipal? 

“Yo diría que los buenos ejemplos hay que copiarlos, el trabajo que el alcalde Diego Ramos ha realizado es una meta a superar que deja para el siguiente gobernante de Dosquebradas, y yo no voy ser inferior a esa responsabilidad”.

¿Cree usted que el senador conservador Samy Merheg, su jefe político, va a respaldar su aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas?

“Yo he sido una persona disciplinada, he militado con los Merheg desde siempre, soy un hombre de palabra, tenemos una excelente amistad, espero que mire para este lado cuando se llegue el momento de las decisiones políticas para la Alcaldía de Dosquebradas”.

¿Pero, se dice que el senador Samy está apoyando la aspiración del concejal conservador Fernando Muñoz?

“Samy Merheg es respetuoso, inteligente, el está organizando sus temas, lo que hay claro es que próximamente se puede estar revelando una alianza política que nos favorece”.

¿Su aspiración será por el Partido Conservador?

“No, soy un candidato del pueblo, tampoco tenemos definido el tema de firmas. Buscaremos un partido con el que podamos hacer alianzas, algo similar a lo que ocurrió con la Unidad Nacional”.

¿Cómo va a financiar la campaña?

“Julián Chica ha hecho las cosas bien, gozo de credibilidad, espero el apoyo económico de muchas personas y un esfuerzo común de varios amigos”.

¿Cómo se sueña usted a Dosquebradas?

“Me sueño a Dosquebradas con conectividad y transversalidad vial, trabajando con las comunidades, trabajando con las Juntas Comunales para que sean autosostenibles, invirtiendo en lo educativo, creando sentido de pertenencia por el municipio, generando cultura de amor por esta tierra”.

¿Qué opina de Sigifredo Salazar?

“Sigifredo, es una persona inteligente, capaz, tiene igual derecho que yo a aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas”.

¿Qué piensa de Fernando Muñoz?

“Es una buena persona y ha sido un buen concejal”.

¿Y de Ramón Gaviria?

“Ramón Gaviria, un empresario, que le puede aportar mucho al municipio”.

Se dice que usted tiene Plan B, que si no se da lo de la Alcaldía sería candidato a la Asamblea de Risaralda.

“No, la Asamblea no, no tengo interés, no porque no me parezca interesante, sino porque yo he venido haciendo un trabajo por Dosquebradas y siento que no tengo necesidad de salir de Dosquebradas, quiero luchar por este municipio desde aquí adentro. De no llegarse a dar lo de la Alcaldía que no lo he contemplado, preferiría un cargo público”

Es decir, usted no se baja de su aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas

“Así es, la única posibilidad que yo vería para no aspirar a la Alcaldía es que hubiera reelección, esa puerta está abierta si hay reelección y si Diego Ramos quiere volver a aspirar, por supuesto, de resto no, mi aspiración es sólida para dos años y medio, para cuatro o para cinco años”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario