La Séptima División recupera menor de edad que tenía las Farc

Un menor de 14 años de edad se fugó del Frente 34 de las Farc para presentarse voluntariamente a los soldados de la Decimoséptima Brigada de la Séptima División del Ejército en la vereda Tasco del municipio de Dabeiba, Antioquia.

El menor escapó de las Farc en el sector de Chagerado en el municipio de Murindó, Chocó, fue reclutado a la fuerza y le asignaron el alias de “Jaime”, pertenecía a la comisión del sujeto Wilmer Benítez Urrego, alias “Guacuco” del frente 34 de las Farc. El Desvinculado fue dejado a disposición de la Personería Municipal de Dabeiba.

A la fecha en la jurisdicción de la Séptima División que comprende los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó se han desvinculado 15 menores de edad de los grupos armados al margen de la Ley, de los cuales trece se fugaron de las Farc y dos del Eln.

En los últimos diez años se han rescatado 4.000 niños, niñas y adolescentes de los grupos armados al margen de la Ley de los cuales 500 desvinculados se presentaron en Antioquia, ubicándolo como la región con más desvinculados de acuerdo a la oficina de Prevención de Reclutamiento Ilícito del Ministerio de Defensa

En el 2013 en Colombia se desvincularon 300 menores de edad de un total de 1.200 desmovilizados de los grupos armados al margen de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario