En una profunda división entró el Partido Liberal con respecto a la elección de Contralor General de la República, ya que se confirmó que un sector amplio de la colectividad respalda la aspiración de Edgardo Maya para ese cargo.
Esto representa una especie de rebelión de algunos de los integrantes del partido en contra del expresidente César Gaviria, que impulsa la candidatura de Gilberto Rondón.
El senador Luis Fernando Velasco, dijo que el sector que quiere apoyar a Maya Villazón quien tiene el guiño presidencial, es mayoritario.
“En el Senado una amplísima mayoría, casi por unanimidad, quieren acompañar al doctor Maya y en la cámara también hay una mayoría que quiere apoyarlo”, señaló Velasco.
“Frente a ese resultado vamos a entrar en conversaciones porque la idea es no llegar a la votación, pero si se llega a la votación, lo haremos, y si no, entonces tratar de que sea una decisión unánime”, agregó.
El Partido Liberal entrará en conversaciones en los próximos días, y el martes, ya sea por votación o por consenso unánime, la colectividad tendrá un candidato único para la Contraloría General de la República.
Fuente / RCN Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario