El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria, reunido con un grupo de académicos, les propuso la idea de convertir al municipio en una ‘Ciudadela Universitaria’, donde los jóvenes y demás personas puedan acceder a diversas carreras a los más bajos costos, inclusive, becados o subsidiados por la Administración Municipal.
“Mi meta es convertir a Dosquebradas en una ciudad universitaria. Me propongo masificar la educación para que los dosquebradenses de escasos recursos económicos puedan acceder a la educación superior con la financiación a través de recursos del Estado.“Son muchas las universidades de renombre nacional con las que ya hemos hecho contacto y están dispuestas a llegar a Dosquebradas mientras el Gobierno Local les ofrezca condiciones para abrir sedes permanentes”, dijo el dirigente.
Según Ramón Gaviria, Dosquebradas no puede seguir siendo solamente de vocación industrial y comercial, tenemos que prepararnos porque el futuro es ahora, debemos asentar en la región universidades que no sólo estén acordes con nuestras actuales competencias o vocaciones, sino que también tememos que estar listos académicamente para afrontar los tratados de libre comercio que hoy tiene Colombia con diferentes países del mundo.
“Queremos una Dosquebradas Mejor donde nuestros jóvenes no tengan que irse a otras ciudades del país a prepararse separándose de su familia; queremos traer a Dosquebradas muchas universidades con diversas ofertas académicas para que nuestros jóvenes definan a unos bajos costos qué estudiar”, puntualizó Ramón Gaviria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario