Aguas y Aguas de Pereira tendrá que pagar millonaria indemnización por $550 millones

Mediante intervención de Benjamín Herrera y sus abogados, Aguas y Aguas de Pereira obligada a pagar millonaria indemnización.

Otro éxito jurídico se anota buffete de abogados de Benjamín Herrera, al obtener que la empresa Aguas y Aguas de Pereira, fuera condenada a pagar 550 millones de pesos por la muerte de una mujer, al caer a una brecha abierta por la empresa en mención.

Según se conoció, el hecho se remonta a hace doce años, cuando la empresa estaba adelantando el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y una mujer, identificada como María Melva Flores Cardona, cayó accidentalmente a un hueco de dos metros de ancho por cuatro metros de profundidad que había abierto la empresa, en desarrollo de la modernización de sus redes en inmediaciones a la sede de la Cruz Roja Risaralda.

La señora sufrió el accidente cuando venia en compañía de otra mujer de comprar una morcilla en el sitio conocido como la Ricura frente al Hotel Movich.

El juzgado primero administrativo de Pereira, había condenado a Agua y Aguas pero en recurso de apelación, el Tribunal Administrativo del Risaralda, revocó la sentencia aduciendo que quien tenía la culpa, era la persona que de manera accidental, había empujado a doña María Melva y no la empresa Aguas y Aguas por tener esta brecha abierta.

Lo novedoso del tema jurídico, es que con la intervención de los abogados encabezados por Benjamín Herrera, se logró que la Corte Constitucional dejara sin piso lo actuado en tal sentido por el Tribunal Administrativo de Risaralda.

El doctor Benjamín Herrera, consultado sobre el tema, se mostró altamente satisfecho indicando que se responsabiliza a la empresa, por dejar estas brechas abiertas, sin ninguna protección poniendo en riesgo a los transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario