Además el canino será enviado a un centro de bienestar para su rehabilitación. El alcalde Diego Ramos, manifestó que se su administración defiende el derecho a la vida, por lo que explicó que este fallo es consecuente con las acciones de su gobierno, en favor de los animales.
Mediante Resolución No. 128 del 15 de septiembre del 2014, la administración de Dosquebradas dejó sin efecto la Resolución 002 del 27 de junio de 2014 la cual ordenaba el sacrificio eutanásico del canino bull terrier de nombre Rocko, con el que además se ordena el traslado del canino al centro de bienestar animal, La Perla, en la ciudad de Medellín.
Este fallo que fue firmado por quien en su momento era el secretario de Gobierno, Luis Édgar Ramírez y no procede recurso alguno.
Por su parte, fueron sancionados los señores Jeison Andrés Moreno Tabares y a la señora Caterine García Jiménez, dueños del canino, quienes deberán cancelar una multa a favor del municipio de Dosquebradas consistente en 5 salarios mínimos legales diarios, por incumplimiento al artículo 108-C de la Ley 746 de 2002, por no portar trailla del canino.
Así mismo se sancionó a estas mismas personas con 10 salarios mínimos legales diarios por no portar el bozal del canino.
Además se ordena el traslado de Rocko al centro de bienestar animal, La Perla, en la ciudad de Medellín para que sea evaluado y se realice su rehabilitación en caso de ser posible, serán ellos quienes determinen si el animal debe ser devuelto a la familia Mosquera García, o si debe darse en adopción a un tercero.
El alcalde Diego Ramos, manifestó que se su administración defiende el derecho a la vida, por lo que explicó que este fallo es consecuente con las acciones de su gobierno, en favor de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario