Alrededor de 15 millones de pesos al año debe invertir la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas en la recuperación de las señales preventivas, reglamentarias e informativas que son atacadas por grafiteros y personas inescrupulosas.
Según la secretaría de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar, actualmente hay un ataque desmedido contra las señales de tránsito de Dosquebradas las cuales son causadas por grafiteros con aerosoles dejando mensajes en algunos casos obscenos, en otras, imágenes y dibujos que cambian totalmente el sentido de estas señales que sirven para orientar y prevenir accidentes.
"Con estos actos vandálicos, se atenta contra la circulación vial y se pone en riesgo la seguridad y la vida de los ciudadanos que circulan por las vías de Dosquebradas y sus inmediaciones", explica Ángela Jazmín Hidalgo.
“A diario podemos observar las señales de tránsito totalmente destruidas, con los parales doblados, las señales llenas de grafitis impidiendo una buena visibilidad para los usuarios, poniendo en riesgo hasta la propia vida de las personas que se orientan gracias a estas señales de tránsito”.
Según la Secretaria de Tránsito, estos daños contra las señales se presentan en todo el municipio, especialmente en sectores como las Avenidas Ferrocarril, Simón Bolívar y Molinos donde se ha detectado el deterioro, destrozo, rotura y modificación de las señales de tránsito..
La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para que denuncie estos casos en la Línea 127 ó en el 3320568 las 24 horas del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario