La Contraloría de Dosquebradas anunció la apertura de una indagatoria preliminar para todos los funcionarios de la Alcaldía Municipal que tuvieron que ver en la época del gobierno de la hoy ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur con la Cooperativa Contraín, entidad que contrataba el servicio temporal de personas que laboraban en la Administración Municipal en los años 2008 – 2011.
Según fuentes de la Contraloría consultadas por RISARALDAHOY.COM, la primera persona que tendrá que comparecer a rendir versión, será la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero, quien deberá aclarar dudas sobre un presunto detrimento patrimonial por 2.000 millones de pesos y los cuales se le indilgan a los manejos que se daban a través de Contraín.
La Contraloría de Dosquebradas viene investigando este contrato entre la Alcaldía de Dosquebradas y Contraín desde finales del año 2011 cuando se empezaron a notar las primeras presuntas irregularidades.
En el 2011, a través de una auditoría de revisión de los contratos entre la Cooperativa Contrain y la Alcaldía de Dosquebradas, la Contraloría del municipio encontró un total de 27 hallazgos.
También se comprobaron si las operaciones entre los dos entes se rigieran de manera legal y según los procedimientos aplicables correspondientes.
Los hallazgos se dividen en 3 de tipo fiscal, 3 penales, 9 disciplinarios, 11 administrativos, 1 sancionatorio.
Los 27 hallazgos tendrían un alcance fiscal de 4.721'585.190 pesos.
Los hallazgos de la Contraloría tienen que ver con los pagos de contrato y elementos de protección personal para los trabajadores, además de otros que generaron molestias en la comunidad como el hecho de contratar los porteros de los colegios y personas del aseo de manera ocasional.
Luz Ensueño Betancur Botero ha anunciado su intención de volver aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas, y cuyo regreso a la política está previsto para febrero o marzo del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario