La Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar, le hizo un llamado a conductores y peatones, para que tengan atención y prudencia en las vías públicas del municipio.
Hidalgo Escobar a nombre del Gobierno Municipal, lamentó el hecho presentado el sábado pasado, en horas de la tarde, en la Avenida Ferrocarril, donde en un accidente una mujer perdió la vida y dos más resultaron heridas.
La Secretaria de Tránsito, precisó que el caso está todavía en investigación, pero se puede advertir que en ese accidente pudo haber existido una responsabilidad compartida, donde presuntamente el peatón no tuvo en cuenta las señales preventivas, y donde al parecer el conductor de la motocicleta pudo haber excedido el límite de velocidad de los 30 kilómetros por hora para esa zona.
“En el lugar donde ocurrió el accidente, está debidamente señalizado, para los peatones, y para los conductores de carros o motos, la velocidad permitida es hasta de 30 kilómetros por hora”, dijo Ángela Jazmín Hidalgo.
Recordó que esta es una vía nacional y que tanto el Gobierno Municipal como la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas han acompañado a los líderes de ese corredor vial en la solicitud de la construcción de los puentes peatonales, oficiando no sólo al concesionario de la vía, sino también a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, entre otros.
Finalmente, Ángela Jazmín Hidalgo, dijo que insistirá nuevamente al Área Metropolitana para que desde allí se haga un llamado a los conductores del servicio de transporte colectivo que transitan por la Ferrocarril, para que los usuarios sean dejados en los respectivos paraderos y no en cualquier parte de la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario