La Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar, les hizo un llamado a los usuarios que utilizan para sus paseos buses o vehículos que prestan servicio de transporte turístico para que revisen permisos y autorizaciones antes de viajar.
Dijo la funcionaria, que como preocupación se debe solicitar al conductor del vehículo la tenencia de documentos como el Registro Único Nacional de Tránsito, con lo cual se garantiza un buen estado del vehículo.
La recomendación está basada a raíz del accidente ocurrido recientemente, cuando un bus que se dirigía desde Manizales al Parque del Café en el Quindío se precipito por una falda en el sector de Boquerón, Dosquebradas, causando varios heridos. Según las autoridades que atendieron el caso, el vehículo tenía los documentos al día, pero al parecer el percance se debió a un exceso de velocidad.
Por su parte Rodrigo Alberto Perlaza, profesional universitario del área de soporte legal de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, dijo que además de exigir el Registro Único Nacional de Tránsito, se debe hacer una inspección visual del vehículo en que se va a viajar, pues en algunos casos los permisos de viaje son obtenidos de manera fraudulenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario