A pesar de las advertencias de la Contraloría y la Personería, así como del rechazo general de la comunidad, fue aprobado en el Concejo de Dosquebradas el proyecto más rápido en toda su historia, el No. 042 y más conocido como el de las fotomultas, el cual pasa ahora a sanción del alcalde Diego Ramos.
La votación fue de 10 votos a favor, 6 en contra y uno ausente, el del concejal conservador Walter René Molano Mora.
Los concejales que dieron el sí para que se implementen las fotomultas en Dosquebradas fueron los siguientes: Humberto García Morales, Miguel Ángel Correa Bedoya, James Castaño, John Jairo Llanos Zapata, Fernando Muñoz, Miguel Rave, Arlés Rivera Cano, Marco Aurelio Ramírez, Pedro Nel Ángel y Carlos Hugo Toro.
De ahora en adelante el alcalde Diego Ramos tendrá un plazo maratónico hasta el próximo 31 de diciembre de 2014, para adelantar todo el proceso licitatorio de la concesión y la respectiva adjudicación.
Si lo llegara a hacer después del 31 de diciembre de 2014, el proyecto aprobado por el Concejo de Dosquebradas se caería, debido a que como es el último año de gobierno del alcalde Diego Ramos, no se pueden comprometer vigencias futuras.
La normatividad no permite comprometer vigencias futuras en el último año de gobierno de un Alcalde, por lo cual si el mandatario de Dosquebradas Diego Ramos quiere utilizar este instrumento para apalancar la implementación de fotomultas tendrá que poner a correr a sus jurídicos para que la adjudicación de la concesión este lista con nombre y todo el próximo 31 de diciembre.
¿Foto multas?, creo que no es el momento adecuado para implementar esta norma, en Armenia y Calarcá no fue posible montar el sistema de foto multas, se cayeron porque la ciudadanía no estuvo de acuerdo que de esa manera le metieran la mano al bolsillo, quien garantiza que la empresa que gane el programa sea justo con los conductores, como necesitan ganar plata y mucha a lo largo de 20 años, no van a tener consideración con los infractores de tránsito, esperen y verán la cantidad de problemas y demandas que se va a ganar el municipio de Dosquebradas por este maquiavélico plan, en Calarcá un juez ordenó el desmonte del programa, so pena de estar ante el procurador Ordoñez, le aconsejo a los ediles archivar el sistema de foto multas.
ResponderEliminarSi nos detenemos a mirar como esta nuestro Municipio de Dosquebradas ante la señalizaciones, semaforos, trasversalidad, mobilidad estamos mas atrazados que nunca, y asi nos quieren implementar este proyecto de fotomultas, asabiendas que la entidad que coje este proyecto a 20 años que son de la costa, van a tener sentido de pertenencia por el Municipio, lo unico que les van a interesar es lo lucrativo,¿ señor alcalde este su sentido de pertenencia por su Municipio?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar