“Como un acto que engrandece a la Acción Comunal de Pereira y al gobierno local, estuvo la conmemoración del día de la Acción Comunal este domingo en la Plaza de Bolívar organizada por la administración municipal”.
La anterior afirmación fue hecha por el precandidato a la alcaldía por el partido de la U y administrador de Empresas Norbey Quiceno, quien de paso resaltó la efemérides y la forma histórica como la capital del Risaralda ha sido moldeada, pensada y construida por el empuje de miles de manos forjadoras e inspiradas en la esencia comunitaria.
A tiempo se hace este reconocimiento por el alcalde de la ciudad Enrique Vásquez porque destaca lo que siempre ha sido la dirigencia comunal: guerreros de la vieja y nueva ciudad.
“Conozco y pondero esta labor en la cual he crecido y se hace un poder social inmenso”.
Para el concejal pereirano hay mucho por hacer para obtener nuevos dividendos en capacitación, profesionalización, la creación de la Escuela de Liderazgo Comunal y del Sistema de Planeación participativo y Democrático que están en marcha gracias a la propia iniciativa del gobierno local y el Concejo. Iniciativa esta última de la cual es ponente Norbey Quiceno en la Comisión tercera o de Gobierno.
Son tareas que fortalecen el quehacer comunal, lo dota de herramientas, lo hace más proactivo y ayuda a que desde los propios barrios se haga planeación inteligente de ciudad.
Es el tiempo de la Acción Comunal para ser vista como complemento de las nuevas ciudades y no apéndices del emprendimiento social surgido desde las comunas, anotó Quiceno.
Este reconocimiento del día de la Acción Comunal se realiza gracias a la proposición que presento el Concejal Norbey Quiceno y aceptada por la mayoría de concejales, en lo referente a la aplicación del acuerdo N° 49 de 2005 “Por el cual se establece la celebración del día de la acción comunal en Pereira”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario