Dos renuncias 'calientan' la política en Risaralda

Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM

Dos renuncias pintaron este miércoles el tranquilo mapa político del Risaralda: la del ingeniero Carlos Alfredo Croswhaite Ferro quien dimitió de manera inesperada a la Presidencia del POLO y la del diputado Diomedes Toro Ortiz que decidió apartarse -por nulo entendimiento con los diputados liberales -como coordinador de la bancada roja ante la Asamblea.

El polémico ingeniero Croswhaite no dijo de manera oficial los motivos centrales de la drástica decisión a casi un año del proceso electoral del 2015, pero confirmó la carta de renuncia de manera oficial a RISARALDAHOY.COM.

Se estableció que recientes hechos de confrontaciones internas, han provocado el agrietado panorama en ese colectivo amarillo. La “tapa” del retiro del cargo la pudo haber provocado el no ser tenido en cuenta en una reciente gira de la presidenta nacional , Clara López, en una maniobra del propio equipo político de los muchos matices que tiene la izquierda en la región y Colombia.

DALE ROJO 

Por su parte, el propio Diomedes Toro, no ocultó la situación interna en esa bancada en la Asamblea, en la que nadie obedece decisiones de partido.

El liberalismo ha tocado con partitura independiente en la orquesta política en esa Corporación.

Un reciente caso por la elección de Helena Giraldo como actual presidenta, desnudaron el forcejeo al interior de esa franja roja, apenas fue la cabeza del detonante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario