Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM
Es natural que haya oposición, dijo la nueva precandidata a la alcaldía de Pereira, María Irma Noreña Arboleda, al restar importancia a cualquier asomo de duda sobre su transparencia y desempeño en el pasado, al frente de Aguas y Aguas.
![]() |
Foto / Álvaro Camacho. |
Coloca en el medio al Señor Jésus que “fue un hombre tan valioso y valiente y que tuvo sus detractores y que dio la vida por nosotros”.
”No tengo ningún riesgo, no hay impedimento tenemos toda la posibilidad de aspirar y por eso me inscribo.”
Se apura a señalar – contrario a la filiación de su esposo – que el conservatismo es un hermoso partido que admira pero preferiría que fuera parte del equipo y que los ciudadanos, los que le dieran la oportunidad de su aspiración a la alcaldía”. “Hoy nace un bebé nuevo, añade de forma pausada la varias veces ex funcionaria.
Ella está convencida, como lo manifiesta de manera repetida que Pereira necesita una gerenta que sepa gestionar y logre grandes cosas para la ciudad. Es más, ojalá, expresa, que sean medibles, que le apunte al empleo, a los indicadores de pobreza, mejorar la movilidad, la educación y otros aspectos.
Confiesa, con su esposo el Representante conservador Mauricio Salazar que le acompaña en la ceremonia, que ya tiene pacto para su proyecto y es el ciudadano.
Son ellos quienes quieren que la ciudad tenga algo diferente, repica en la registraduría ante los medios de comunicación y en medio del alboroto de la gente, unidos alrededor de ese naciente que recién inscribe bajo el nombre radial de “póngale la firma”. En esa tarea, buscará 80 personas que le estampen la firma por el movimiento Avanza Pereira.
Dice otras cosas:
-Creo que el partido liberal està muy roto. Respeto su institucionalidad y ellos decidirán que están buscando para su partido.
-El partido Conservador es una institución muy importante en la ciudad y creo que para mi sería un honor que estuvieran en mi proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario