OPINIÓN / El poeta mayor... Juan Alberto Rivera Gallego

El,  siempre nos mira en silencio, saboreamos  un sabroso Café, al lado del excelente fotógrafo Alvaro Camacho, luego dibujamos los tres, una risa natural y  cómplice, porque es un verdadero poeta mayor de la región,  y  recibió el jueves 27 de noviembre  un cálido y merecido reconocimiento de la Asamblea de Risaralda, por su larga trayectoria literaria.   

Y es que, Juan Alberto Rivera Gallego, respira y escribe con alma su poesía profunda, hecha de retratos y testimonios simples de la gente que habita sin espejos, en la dura calle y  en medio de diálogo del rebusque de nuestro pueblo. 

Foto / Álvaro Camacho.
Sus "mariposas amarillas" vuelan al unísono, con metáforas abiertas en la cotidiana tarea, de la  redacción de El Diario del Otún de Pereira, y en el  buen Suplemento Literario de los domingos "Las Artes."..

La Nueva Editorial, nos entrega: "Exhumaciones",  de éste inquieto pero ya maduro escritor Alberto Rivera, y que se constituye,  sin lugar a duda, en una excelente selección personal, del autor y que hace parte de la Colección de Poesía "Tulio Bayer".

"Esculcamos" entonces con rigor sus nuevos y profundos poemas, y nos detenemos en el de  la página diez, que está escrito así:





Camino a la Escuela
mi hija sólo ve
niños abstractos
con su rutina
atascada en los ojos

Prosigo preocupado

Parece que comienza
a tener pesadillas...

Nos alegra  de verdad, los éxitos del buen  Quijote literario del Eje Cafetero, Juan Alberto Rivera.  Por ello, la "Fundación Tulio Bayer", a través de su concurso y sus publicaciones, presenta esta interesante obra, como una expresión  válida de su política cultural. En ella, pretende además, contribuir con el reconocimiento y la amplia difusión, de sus artistas y pensadores nacionales.

Creo con sinceridad, y desde ésta columna, que Juan Alberto todavía tiene mucha  más madera para tallar con su poesía , y  que debe entregarnos tal vez muy pronto... a su amigos y colegas como yo,  una obra literaria superior,  que estoy seguro  ya trabaja en silencio y con su generoso corazón abierto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario