Fuente / Boletín Prensa Policía Pereira
En el operativo la Policía incautó cuatro armas de fuego y capturó un hombre de 60 años
En las primeras investigaciones se pudo establecer, que estas armas eran alquiladas para cometer ilícitos relacionados con el microtráfico, el hurto en todas sus modalidades y el homicidio.
Pereira. La captura de un hombre de 60 años de edad y la incautación de cuatro armas de fuego dentro de una residencia; es el resultado de los intensos operativos desarrollados por la Policía en el área metropolitana, dando cumplimiento al ‘plan choque’ planteado por el Gobierno Nacional.
La correcta información suministrada por la red de cooperantes permitió la ejecución de una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la calle 16 con carrera 17 del barrio Mejía Robledo de la ciudad de Pereira, sitio donde funciona una miscelánea y hasta donde llegaron los investigadores de la seccional de investigación criminal SIJIN, hallando en varias partes de la casa los siguientes elementos:
01 pistola calibre 45 milímetros, con dos proveedores,
01 pistola calibre 22 milímetros
02 revolver calibre 38 milímetros, marca llama cassidy
10 cartuchos calibre 7.65 milímetros
150 cartuchos calibre 38 milímetros
10 cartuchos 9 milímetros
02 proveedores con 13 cartuchos calibre 45 milímetros
En el operativo se capturó un hombre de 60 años, quien al parecer era el encargado del cuidado y posterior alquiler de las armas a personas al servicio de organizaciones delincuenciales, dedicadas al homicidio en el área metropolitana.
La Policía Nacional se encuentra desarrollando investigaciones para determinar cuál es la relación de la persona capturada, con hechos de homicidio ejecutados en los últimos días en el área metropolitana.
Con esta incautación la Policía Metropolitana de Pereira logró sacar de las calles, cuatro armas de fuego que en prospectiva, serian utilizadas en la comisión de delitos.
El día de hoy fue dejado a disposición de la autoridad competente quien tomó la decisión de enviarlo a un centro carcelario, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y munición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario