'Puñalada marranera' al presupuesto de Risaralda

Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM

11 diputados 'maniatan' al gobernador Carlos Alberto Botero

Con una violenta 'puñalada marranera' al presupuesto del Risaralda, que 'maniata' al gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, se aprobó el mismo por 311 mil millones de pesos para el 2015.

La incómoda situación se registra cuando varios diputados han cambiado de manera drástica de parecer en las discusiones que se habían dado con anterioridad al proyecto de presupuesto.

Con un espectacular 11 votos a favor, los diputados “fusilaron” el presupuesto y decidieron excluir los artículos 35 y 38 que hacían clara alusión “a la autorización al gobernador para realizar traslados presupuestales y la autorización al ejecutivo para incorporar al presupuesto recursos de destinación específica provenientes de la nación o de cualquier otra entidad pública o privada”.

Pasaron cuenta de cobro al advertir “los riesgos que se corren con tantos anuncios que se vienen haciendo en los distintos Encuentros Ciudadanos, con tan pocos recursos para invertir. No vemos, dijeron de otro lado, cómo se va a dar cumplimiento a todos los programas previstos en el Plan de Desarrollo. Era este, el año de las ejecuciones, según lo expresó hace un año el señor Gobernador, pero hasta ahora no vemos los resultados”.

El elegido presidente de la Asamblea hizo sentir su voz acerca del tema:

“¿Para dónde va Risaralda?, ¿qué estamos planeando?, ¿le cumpliremos a la comunidad? Y ¿nosotros qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario