Derroche de dinero en el Senado, compraron 115 neveras

Reporteros Asociados del Mundo / RAM

Después de la polémica generada por la compra de 115 neveras, una para cada oficina del Senado, La Dirección Administrativa de la entidad, aclaró que la adquisición se realizó debido a que los actuales electrométricos, cumplieron su ciclo y por la falta en despachos de congresistas.

En un comunicado de seis puntos aclara y especifica que la Dirección Senado de la República compró 115 neveras para remplazar las actuales que ya cumplieron su ciclo de uso y entregar otras a los despachos de senadores que no tenían.

En el comunicado se lee que de las neveras instaladas hace más de 10 años en oficinas de los senadores, oficinas administrativas y legislativas del Senado de la República, muchas presentaban fallas frecuentes o simplemente no servían, generando múltiples solicitudes de mantenimiento que en ocasiones resultaban más costos que la compra de unas nuevas.

“Además de generar un mayor consumo de energía por lo obsoleto de su tecnología”, se expresa en el comunicado.

Así mismo señala que “La División de Bienes y Servicios presentó a la Dirección General Administrativa la necesidad de comprar neveras para hacer la reposición en las oficinas del Senado”.

Según el comunicado para la adquisición se presentaron 9 oferentes, quedando habilitados 7, con los cuales se llevó a cabo la subasta presencial en la que se realizaron 3 lances, presentándose en el último un empate entre 2 proponentes, para lo cual se utilizaron los todos los criterios de desempate, finalizando con el sorteo y adjudicación a través de balotas, obteniendo un ahorro del 11% del presupuesto oficial proyectado, como se puede verificar.



Finalmente el comunicado concluye expresando la disposición de La Dirección Administrativa del Senado, para ampliar la información que se requiera sobre éste y cualquier otro tema de interés de los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario