Es puntual, nos recibe siempre con calidez y dibuja una hermosa y natural sonrisa a flor de piel, en su fino rostro de respetuosa dama risaraldense. Dueña de una enorme vitalidad, es franca, directa, y con un sutil poder de convencimiento en sí misma y en su trabajo. Es al unísono, tenaz, persistente y con personalidad arroyadora.
![]() |
Luz Alba Sánchez Ossa Primera Dama de Risaralda |
Tiene de verdad carisma, mucho carisma, viste trajes de magia con aire y perfume de mujer sencilla, en medio de eventos con reinas, o jornadas lúdicas a las que asiste con blue jeans y camisetas con colores de arco iris y tonos de vida, para hacer todo lo que se propone en su apretada agenda. Es un volcán de ideas, asume con pasión su labor de servicio social con los grupos de años dorados, con las niñas, niños y adolescentes de la región, y con un amor sublime por las diversas mascotas de los 14 municipios, que recorre con frecuencia. Trata a todos los seres humanos con paciencia, sabe escuchar de modo especial a los demás, y tiene ahora un enorme pero feliz desafío como Primera Dama del Departamento.
¿El Gobernador Calor Alberto Botero López siempre nos decía a su grupo intimo de colaboradores, que él se casaba el día que viajara a Irak, nunca fue a ese país, pero sí se casó con usted...?
(Suelta una enorme carcajada) y responde:
"Él no me ha mostrado las fotos de ese viaje"... (vuelve a reir).
Pero agrega:
Vea, lo raro es que yo no pensaba volver a casarme, la verdad no estaba en mis planes, no quería tener más hijos, pretendía quedarme solo con mi hija Valeria, pero las cosas de Dios y de la vida se fueron dando.. Es que no llevabamos ni el año de novios, cuando ambos ya estabamos hablando de matrimonio y de formar una familia.
¿Cómo se conocieron?
Yo acababa de llegar del Reality “El Desafio” de Caracol Televisión, la periodista Catalina Patiño de la oficina de comunicaciones de la Gobernación, me invitó a una actividad de un campamento juvenil, para que contara esa experiencia de televisión, fui entonces y allí conocí al Gobernador.
Pero la verdad es que él estuvo amable, simpático y galante conmigo, me insistió en que me quedara un poco más de tiempo en la jornada y yo para mis adentros me decía, (eh, pero que gobernador tan buena gente y querido..).
Duramos hablando y chateando por teléfono tres meses, antes de la primera cita.
¿Y Luego que sucedió?
Pues un día me invitó a un evento al municipio de La Celia, Risaralda, y ahí entonces nos dimos el primer beso...
¿A usted qué le llamo la atención de Carlos Botero?
Él, es una persona con la que uno se puede sentar a dialogar con calma, lo que dice siempre es muy interesante, y uno la verdad, siempre quiere escucharlo más y más...Yo me quedaba feliz mirándolo y escuchándolo.
¿Cuál fue el primer regalo que usted le dio a él?
Un peluche de tigre, en miniatura, todavía lo tiene guardado.
Casi siempre la veo en las actividades acompañada de su "pilosa" y bella hija Valeria, ¿qué significa ella en su vida?
Ella, es mi vida entera se llama Valeria Lizcano Sánchez, pero todos ya la conocen como la "Tiz Tiz". Es el motor de mi existencia, mi orgullo, es una niña espectacular y muy juiciosa.
Un día feliz en su vida?
La Verdad, el día de mi matrimonio, porque fue mágico algo así como de un cuento de hadas, y la cara de mi esposo Carlos Alberto se transformó en felicidad también.
¿Cómo se ve usted, dentro de cinco años?
Me veo con dos hijos más, y que ojalá mi esposo para entonces, ya no tenga nada que ver con la política, para que me pueda dedicar más tiempo a mi y a su hogar.
¿Un Color?
El rojo...
¿Un Lugar que quiera conocer?
Venecia, Italia.
¿Una Canción?
Cualquiera, de Ricardo Arjona
¿Qué la hacer reir?
Todo… y vuelve a soltar una sonora carcajada...
Le confieso, algo como periodista, el primer día que la conocí, vi a una mujer con aire de tormenta, como si tuviera un verdadero desafío consigo misma y con sus actividades, me equivoco?
Mire John Jairo, no se equivoca, claro que es exactamente así, porque estoy feliz con mi rol de Primera Dama, esto ha sido una aventura total en mi vida, no creí que éste papel fuera tan maravilloso, porque la verdad, me encanta trabajar por los demás.
¿Dónde nació?
Soy orgullosamente de Pereira. Estudié en el Colegio Cristo Rey de Dosquebradas, luego ingresé a la Universidad Libre y me gradué en Ingienería Ambiental, posteriormente hice mi postgrado en mercadeo en la EAFIT.
¿Qué es lo primero que hace cuando se levanta?
Siempre le doy gracias a Dios, y hago labores pertinentes de mi hogar.
Revéleme un secreto ¿cómo se cuida?
Me encanta hacer mucho ejercicio, los fines de semana sagradamente Carlos y yo, hacemos deporte juntos.
¿Usted recuerda un día en el que lloró de emoción?
Sí, muchos días he llorado de emoción sincera, pero el último fue el fin de semana anterior cuando concurrí a la presentación de mi hija Valeria con el Ballet Miluzka de Pereira, lloré como una mamá feliz...
¿Porqué tanto amor por los animales?
Ese amor y ese respeto por los animales me lo inculcaron desde muy niña.
¿Quiénes son sus padres?
Mi padre falleció cuando yo tenia solo once años, murió de cáncer, era una persona de carácter fuerte, pero muy responsable en el hogar, y Mi madre es una mujer maravillosa.
¿Y es entonces su mejor amiga?
Sí, claro que sí, se llama Luz Alba Ossa, de ahí precisamente proviene mi nombre. siempre ha estado a mi lado y me apoya en todo.
¿Para usted qué es Risaralda?
Es el mejor Departamento de Colombia, , con una hermosa geografía de paisaje cultural cafetero de montañas verdes y de gente sonriente, optimista y emprendedora, cada vez me enamora más de cada municipio, por la calidez de sus habitantes.
¿Le gusta algún poema?
Sí, claro, los que me dice mi esposo, él mismo se los inventa, y me las dice. Además le confieso que a Carlos Alberto, le gusta ahora pintar, y me dijo que cuando termine la Gobernación va a intentar escribir un libro de poemas y pintar mucho.
¿A Usted le gustan los piropos?
Sí claro a toda mujer le gustan pero los tiernos, no los ordinarios.
Y si tuviera al frente al cantante Ricardo Arjona, entonces ¿usted qué le diría?
"Me encantas Arjona eres el mejor...pero después de mi esposo...(Y suelta una última carcajada) antes de marcharse a sus labores cotidianas
Y es que en verdad, ésta Primera Dama de Risaralda de hoy, es entonces humana, demasiado humana, vive feliz, y sin duda alguna, tiene una naturalidad que impresiona y encanta...
Terminada la entrevista Se marcha para cumplir una actividad caritativa al Hospital San Jorge de Pereira con la señorita Colombia y otras reinas de belleza....Vuelve a regalarnos una última sonrisa...de amabilidad…
No hay comentarios:
Publicar un comentario