Gobernación y Policía Nacional activaron el Plan Integral de Seguridad para navidad

Más de 3.000 hombres y mujeres policías, garantizarán la seguridad en todo el departamento durante las festividades de final y comienzo de año.

El Gobernador, Carlos Alberto Botero López y el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Yesid Mauricio Arango Sierra, activaron en el departamento el Plan de Seguridad “Cuadrante Seguro, Navidad Segura” para la temporada de fin de año, que se extenderá hasta el 13 de enero de 2015.

El mandatario explicó, que la Policía Nacional a nivel departamental y metropolitano con el apoyo de la Administración Departamental, activó un plan integral encaminado a brindarle toda la confianza y seguridad necesaria a los habitantes del departamento y a los turistas.

“El despliegue preventivo y operacional que involucra a más de 3.000 Policías en todas las especialidades, tendrá especial énfasis en la protección de niños, niñas y adolescentes, no sólo para garantizar su seguridad, sino para impedir que sean víctimas de abuso, explotación laboral, violencia intrafamiliar y el uso de la pólvora”, dijo Botero.

Por su parte, el Comandante del Departamento de Policía Coronel, Yesid Mauricio Arango Sierra, explicó que el dispositivo se activa para evitar casos de fleteo, robo a residencias y delitos menores como el cosquilleo. Además ratificó, que los ciudadanos deben acudir al auto cuidado para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Agregó, que dentro del plan también se quiere llevar a cero el número de niños quemados por pólvora en esta temporada. Para ello, habrá controles en lugares de fabricación y venta y se espera que los ciudadanos alerten a las autoridades.

Finalmente, está prevista una estrategia para detener el contrabando en el país.

El Plan Navidad de la Policía Nacional busca controlar los delitos de mayor impacto hasta la mínima expresión, basándose en los siguientes ejes primordiales: uso, manipulación y almacenamiento de artículos pirotécnicos, pólvora o fuegos artificiales; movilidad, responsabilidad vial, conducción, respeto de normas de tránsito; recomendaciones de seguridad, prevención y colaboración ciudadana y almacenamiento, distribución, fabricación y prevención de consumo del licor adulterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario