FOTOS / Hasta con MARIACHIS recibieron al gobernador Botero en la Comuna 2 de Dosquebradas

Con calle de honor, mariachis, bailes y desayuno, fue recibido el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, a su arribo a la Comuna 2 de Dosquebradas, en el marco del recorrido de obras del Encuentro Ciudadano que se inició por parte del mandatario desde el día de ayer en esta zona del departamento.

Foto / Prensa Gobernación de Risaralda.

Durante la visita, el mandatario recorrió cerca de 45 puntos de los 50 planteados por parte de los líderes de la comuna, zonas ubicadas en 31 barrios que componen esta zona.

“Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca las verdaderas necesidades de esta gran comuna, las obras que se requieren y también pudimos tener un acercamiento con la comunidad que me eligió para ser gobernante”, indicó Botero.

La jornada de ayer culminó con la Cena y Conversatorio de Seguridad, otro espacio de acercamiento con los líderes, el cual se desarrolló en la institución educativa.

· En este recorrido, el mandatario estuvo acompañado por más de 31 presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios y Comuneros.

· El anuncio de las obras que se ejecutarán en esta Comuna, se llevará a cabo el próximo sábado, 6 de diciembre, a partir de la 1:30 p. m. en las instalaciones de la institución Santa Sofia (Barrio Japón).

‘La paz necesita que nos desmovilicemos”: Gobernador de Risaralda

· Así lo expresó durante el Conversatorio de Seguridad realizado con 80 líderes de las Comuna 2 de Dosquebradas

· Afirmó también que “la paz no es solamente que se silencien los fusiles y llegar a acuerdos con las Farc en La Habana”.

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, manifestó que para alcanzar la paz, también se requiere un cambio en los corazones de todos los ciudadanos.

Así lo expresó durante el Conversatorio de Seguridad que se realizó con los líderes de la Comuna 2 de Dosquebradas, donde argumentó que “la paz no es solamente que se silencien 5.000 fusiles o más y llegar a acuerdos con las Farc en La Habana, necesitamos que todos los colombianos nos desmovilicemos y busquemos cambiar comportamientos como la intolerancia, la violencia intrafamiliar, el chisme, el sicariato moral y el bullyng entre otros comportamientos”.

El Gobernador, Botero López, enfatizó que como padres de familia y como educadores, se debe de inculcar y fomentar valores de solidaridad, honestidad e integridad, así como el rechazo a la intolerancia, uso de la violencia para resolver conflictos y al argumento de que todo se vale.

“La paz necesita un cambio en nuestros corazones, un cambio en nuestra actitud”, manifestó el mandatario de los risaraldenses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario