La paz solo se construye con una democracia sin trampas, con gobernantes que respeten lo público, dijo el aspirante a la alcaldía de Pereira, Norbey Quiceno, organizador de un foro en la materia que congregó cerca de 800 personas.
Entonces, dijo, sabremos que la paz no sólo es una palabra o una firma, que la paz es convivencia respetuosa, prosperidad colectiva, justicia verdadera, campos cultivados, empresas productivas y competitivas, bosques y selvas protegidos y ríos y manantiales descontaminados.
Aquí están nuestras manos que van a construir una nueva sociedad, un nuevo país, aquí están nuestros pies para convocarlos a una larga jornada por la paz del país, de nuestras familias, de la sociedad y para que gritemos juntos no más guerra, alertó el concejal del partido de la U , ante los presentes.
No queremos que la paz se postergue porque cada día que pase, habrá más caminos sembrados de muerte de todos los bandos, más víctimas, más secuestros y desplazados y nuestros hijos queremos quienes ya estamos adultos que le corresponda la generación de la paz y no de una maldita violencia,.
PAZ CON LIDERARZGO
Para afianzar el proceso, recalcò ante la gente presente que esta paz nuestra requiere de nuevos liderazgos.
De gobernantes que respeten lo público, que no utilicen el poder para enriquecerse, ni para acrecentar la corrupción o la burocracia, que no vendan nuestra riqueza, que existan leyes, normas y proyectos para el beneficio colectivo.
Acogió de paso de jugársela toda por la paz en un acuerdo sociedad y academia como lo propuso el investigador Oscar Arango y dijo que desde el Concejo de la ciudad, será un abanderado de la paz.
“La paz es proyecto de vida, respeto, de oportunidades y es la suma de todas nuestras manos, manos que quieran trabajar , construir un país digno para las próximas generaciones”
Hemos ido aprendiendo que es la paz, manifestó, haciendo la suma de lo que nos falta.
El Administrador de Empresas agradeció la presencia de las personas de diferentes sectores que concurrieron al exitoso evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario