Durante un recorrido el pasado fin de semana por el municipio de La Celia, Sigifredo Salazar Osorio, candidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, recibió el apoyo de la dirigencia azul en esta municipalidad.
“Nuestro proyecto es incluyente, propositivo y visionario, queremos construir una Risaralda diferente, que se planifique de forma integral los municipios del Área Metropolitana y del occidente, vistos como un solo departamento que se ve impactado como un todo” indicó Sigifredo Salazar.
Al tiempo que reconoció el fundamental respaldo de la institucionalidad Conservadora en La Celia, un municipio que, según sus dirigentes, hoy posee graves problemas de desempleo, de migración de los campesinos hacia al Área Metropolitana buscando mejores oportunidades para ellos y sus familias.
Por su parte, los integrantes del Directorio Municipal Conservador, los concejales, y los precandidatos a la Alcaldía por esta colectividad: Néstor Leandro Raigoza, Manuel Ramírez y Héctor Darío Gallego, ratificaron su compromiso con el proyecto político de Sigifredo Salazar, asegurando que es el candidato que reúne las cualidades para gerenciar el departamento.
A su vez señalaron que la generación de empleo para que los campesinos se queden en sus tierras, emprendimiento social, desarrollo económico, apoyo a las cadenas productivas, y fortalecimiento del turismo, deben ser temas de la agenda pública para su municipio.
Finalmente, Sigifredo Salazar propuso desde el municipio de La Celia, un cambio de modelo administrativo para Risaralda: “un cambio de modelo en lo social, en lo económico, en lo institucional, en lo territorial, y en especial, un cambio de modelo en lo que tiene que ver con el conocimiento, somos vistos a nivel nacional como talento humano innovador, y desde esa base vamos a trabajar” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario