Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM
“Pereira está siendo masacrada y no podemos seguir siendo espectadores".
Lo dijo no en su intervención sino cuando los medios le preguntaron, el economista, Juan Pablo Gallo: espero que el doctor Juan Manuel Arango (su ex escudero a la alcaldía en la campaña pasada) me entregue la llama del cambio, de la renovación.
Estuvo crítico con el gobierno actual, sin mencionarlo:
Pereira viene perdiendo rumbo, lo de la ciudad es complejo. Hay que dar un paso de valentía y tenemos que asumir el reto ante el poder de los contratos.
Cuestionó de paso la movilidad de la que indicó que se volvió paisaje y se “parece a un desorden”.
-000-
Una palabra iluminará el espectro de su campaña: CAMBIO.
Exhortó de antemano a votar por costumbres nuevas, más comunicación con el electorado. Por una Pereira moderna, disminuir la pobreza.
-000-
A propósito de minorías: el 65 por ciento de los pereiranos no votaron en la última campaña para la alcaldía. La cifra corresponde al cacumen del doctor Gallo. A propósito: su nombre en la publicidad irá en mayúsculas o en altas con color rojo contrastando en negro en primera línea con el Juan Pablo.
-000-
Llamó la atención el ingreso a su campaña de la ya aspirante al concejo e inscrita de manera oficial: Mónica Botero.
Dura con el estado actual de la política donde “la clase política busca perpetuarse para beneficio solo de intereses particulares”.
Por eso pidió desde ya elegir a los mejores y a quienes tienen altos intereses por la ciudad, a la vez que hizo exaltación de la juventud de Juan Pablo.
Él es el alcalde que estamos esperando hace una década y un líder que busca nuevos horizontes para Pereira.
-000-
Fue una inesperada rueda de prensa. Tres puntos donde la ex candidata al Congreso por el liberalismo, Mónica Botero, lanzó su campaña al Concejo. La ingeniera ensayó en la Asamblea.
-000-
El 19 de enero habrá otras adhesiones, entre ellas la del diputado Alonso Molina Corrales y otro concejal cuyo nombre no fue proporcionado.
-000-
No estuvieron los presidentes de los directorios departamental y municipal de Pereira del liberalismo. ¿Si los invitaron?
-000-
Hay nuevo director del IGAG, Luis Enrique Abad. Se trata del ingeniero liberal oriundo de Quinchía. Releva a Edwin Quintero hoy en la Empresa de Aseo.
Asume esta misma semana.
-000-
No quiere salir del cargo donde está atornillado, un funcionario del orden municipal. Mueve cielo y tierra, para quedarse donde ha sido mal evaluado. Y , eso que le tienen otra “chamba”· lista…. ¡PARA ENMARCAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario