El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, reiteró el compromiso de su administración con la construcción de una nueva sede para el hospital San Vicente de Paul del municipio de Apía, ante la necesidad de demoler las actuales instalaciones.
A través de la Secretaría de Infraestructura, la Gobernación de Risaralda invirtió cerca de $14 millones en un contrato de consultoría para el estudio de suelos y recomendaciones de actuación desde el punto de vista geotécnico en el predio que ocupa el hospital. Así mismo, se está ejecutando un contrato por $174.8 millones para los estudios y diseños integrales de la nueva edificación del hospital San Vicente de Paul.
En una visita que realizó hoy a estas instalaciones, en donde dialogó con el gerente del Hospital, Federico Restrepo, el Gobernador ratificó el propósito de construir la nueva planta física, lo que implicará la demolición de la actual estructura para darle paso a las obras. Con base en los resultados de los estudios geotécnicos se concluyó que el hospital puede construirse sin ningún riesgo en el predio actual de la institución.
Se calcula que la construcción del hospital demandará una inversión de $3.000 millones y se espera iniciar las obras este mismo año, a fin de garantizarle a los apianos una óptima prestación de los servicios de salud de primer nivel.
El proyecto de construcción del hospital que fue promovido por la pasada administración departamental no se pudo llevar a cabo por falta del terreno para la obra, dado que ésta estaba proyectada para ser ejecutada en las actuales instalaciones de los talleres industriales del colegio Santo Tomás de Aquino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario