“Más que una intervención policial, Dosquebradas necesita es una verdadera intervención social”: Ramón Gaviria

Los hechos de violencia e inseguridad que se están presentando en Dosquebradas obedece no solamente a la falta de autoridad, sino también a la carencia de programas sociales concretos que lleguen a toda la población, dijo el aspirante a la Alcaldía, Ramón Gaviria.

“Es muy importante la presencia policial y el aumento de la fuerza pública para brindar seguridad a los dosquebradenses, pero ello tiene que ir complementado con una intervención social que involucre a nuestros niños y niñas, adolescentes y adultos, de lo contrario corremos el riesgo de que aumente la descomposición social”, dijo Ramón Gaviria.

El dirigente propuso recuperar la paz en los barrios reparando y construyendo canchas deportivas, parques, aulas escolares, complementado con el programa de emprendimiento en el que ha venido trabajando y donde ya se han generado 880 oportunidades para la creación de microempresas, con el propósito de que los jóvenes tengan un oficio y no sean tentados por los vicios y grupos al margen de la ley.

“La intervención social en Dosquebradas tiene que ser un programa integral que acerque el poder ejecutivo a la comunidad. Se deben implementar programas que permitan que los muchachos que anden por el camino equivocado encuentren oportunidades. En la actualidad solo les ofrecemos cárcel, pero cuando estemos gerenciando el municipio y construyendo la ‘Dosquebradas Mejor’ les ofreceremos el acompañamiento, la capacitación, las ayudas y todo lo que sea necesario para realmente mejorar el bienestar en sus familias y en general para todos los habitantes de nuestra querida Dosquebradas”, puntualizó Ramón Gaviria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario