OPINIÓN / Mefisto y el Buen 'gladiador' Germán López

La literatura es un testimonio vivo de la humanidad. Hay además especialistas que la califican como un acta notarial en la que se encuentran reseñados los hechos más importantes de la historia.

Y es que cuando agonizaba el año 2014, en un agitado pero consumista diciembre dilatado además por las compras rutinarias y la feria de vanidades, la revista MEFISTO de Pereira, en un hermosa noche bohemia cumplía entonces la brillante "odisea" de sus 30 años, por lo que nos emocionaron las lagrimas de alegría y las palabras de optimismo de éste gladiador y gran gestor de la cultura que es hoy Germán López, en su memorable evento aniversario.

Allí, hubo fino aire de poesía, metáforas musicales de clarinete, vivos retratos de una ciudad culta con éste grupo de notables intelectuales, cineastas, periodistas, escritores, artistas y hasta musas inspiradoras quienes se colocaron su mejor traje de vino tinto para testimoniar estos titánicos 30 años de literatura hecha revista fina.

Porque además, esta es la verdadera cara e identidad gráfica muy bien editada de nuestra Risaralda culta, la que mostramos siempre ante el mundo entero, y frente a la eterna pelea del humilde y creativo David quien en la película de la cultura araña casi a las malas, los pequeños presupuestos para derrotar al mediocre Goliat, ese mismo personaje que realiza su fatal rol de inculto burócrata, y que es nombrado casi siempre como un relleno, en el reparto político de ministerios, gobernaciones y alcaldías colombianas.

Gracias entonces a Germán López, y a la amable Aurora, su compañera fiel, por esta hermosa y fina edición aniversaria de 30 años que nos entregan y que circula ya por el mundo, en ese noble maletín en el que viaja la cultura universal, porque además esta revista MEFISTO como todas las manifestaciones artísticas y culturales nuestras, hay que financiarlas, apoyarlas,comprarlas y hasta compartirlas entre amigos y familiares, para darle continuidad a Nuestra Gran Colombia culta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario