Policía recuperó en Pereira cuatro vehículos de alta gama que habían sido hurtados en Cali y Medellín

Dentro de los vehículos recuperados se encuentra una camioneta Toyota Prado TX de color gris la cual había sido hurtada el pasado 25 de agosto de 2014 en la ciudad de Cali, a cual era utilizada para transportar al presidente del sindicato de SINTRAINAGRO y vicepresidente de la CUT.

Mediante labores investigativas para erradicar el hurto de automotores, la Policía Metropolitana de Pereira, logró en las últimas horas la recuperación de cuatro vehículos de alta gama los cuales habían sido hurtados en ciudades de Cali y Medellín. 

Hasta un parqueadero ubicado en el centro del municipio de la Virginia Risaralda, llegaron investigadores de la SIJIN haciendo efectivo el registro a varios vehículos que se encontraban siendo gemeliados o cambios sus sistemas de identificación, para posteriormente ser comercializados con documentación nueva y falsa.

La información suministrada por la red de cooperantes permitió a la Policía desarrollar un amplio proceso investigativo donde se capturó un hombre de 47 años de edad y una mujer de 34 años de edad, quienes se encontraban sacando los vehículos del parqueadero al momento del operativo.

Las dos personas capturadas se movilizaban en un vehículo marca Nissan, línea March, modelo 2013 de color blanco, de placas MVS864 matriculado en Envigado, el cual había sido hurtado el día 26 de septiembre de 2014, por hombres armados a una profesora de la Universidad de Antioquia.



En las primeras investigaciones se pudo establecer que el pasado 15 de agosto de 2014 en el centro de la ciudad de Cali del departamento del valle del cauca, hombres fuertemente armados se hurtaron una camioneta Toyota Prado TX de color gris modelo 2013 de placas HBL451 de Bogotá, avaluada en $120.000.000 la cual era utilizado para transportar al presidente del sindicato de SINTRAINAGRO y vicepresidente de la CUT del valle; este vehículo se encuentra dentro de los que hoy se recuperaron en La Virginia.

Finalmente se pudo determinar que los dos vehículos restantes, uno de ellos marca Toyota FJ -modelo 2015, color blanca, matriculada en Cali (valle) de placas ICV088, había sido hurtado a un prestigioso comerciante de la ciudad de Cali el día 19 septiembre de 2014; el último vehículo un Mitsubishi, línea Sporter modelo 2013 de color gris de placas MFX986 había sido hurtado el 01 noviembre de 2014 en el municipio de Bello, Antioquia. 

Todos los vehículos recuperados, fueron hurtados en el año 2014 en ciudades del departamento del Valle del Cauca y Antioquia; la modalidad utilizada por los delincuentes era el atraco mediante la intimidación con armas de fuego. De igual forma todos los automotores son considerados como vehículos de alta gama y presentaban documentación falsa y sistemas de identificación falsos (gemeliados) y estaban listos para ser comercializados en el mercado negro por un costo aproximado a los 400 millones de pesos.

RESULTADOS OPERATIVOS
18/01/2015
CAPTURAS  EN FLAGRANCIA
02
VEHÍCULOS RECUPERADOS 
04
MERCANCÍA AVALUADA
$ 400.000.000








Fotos y Boletín / Prensa Policía Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario