Hasta por 10 meses se puede realizar esta segunda prórroga.
Esta semana se espera concer el plan de intervención de la Superintendencia de Puertos y Transportes.
El Área Metropolitana Centro Occidente expidió el Decreto 01 de 2015 para autorizar al ente gestor del transporte Masivo, Megabús para renovar el convenio con las empresas del colectivo y suplir la demanda en la cuenca Cuba mientras que la gerente interventora defina el plan que adelantará con el operador Promasivo S.A.
Cabe recordar que desde el mes de agosto del año pasado, el AMCO no renovó las tarjetas de operación de los vehículos adscritos a Promasivo S.A. y posteriormente fue intervenida la empresa por la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Jorge Edilberto Hernández Nieto, director del AMCO, aclaró que esta autorización se da ya que a la fecha la Superintendencia de Puertos y Transporte no ha dado a conocer cómo va el proceso de intervención del operador y, por lo tanto, se prorroga el convenio a partir del 28 de febrero.
“Nosotros seguiremos esperando y para no hacer más traumático este proceso, el Área Metropolitana de acuerdo con el estudio y las revisiones que se realizan, hace una prorroga de hasta 10 meses para que sea Megabús el que coordine y se encargue de tener cubierta las dos cuencas tanto de Dosquebradas como la de Cuba”.
El funcionario manifestó que es un alivio tanto para las entidades de transporte como para los usuarios para que haya tranquilidad en la prestación del servicio en las dos cuencas sin mayores traumatismos por la ausencia de un operador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario