Delitos electorales no tendrían control por falta de presupuesto para máquinas biométricas

20.000 aparatos, destinados para prevenir la suplantación y demás fraudes, no estarían en las elecciones de octubre.

Así lo dio a conocer el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, al referirse a que la entidad se encuentra a la espera de que el Ministerio de Hacienda “lleve a cabo el desembolso de los 474 mil millones de pesos aprobados para la financiación de todo el proceso electoral”, indica un boletín de la Registraduría.

No obstante, agrega El Espectador, de ese presupuesto “se confirmó la inversión de 431 millones de pesos para los comicios de octubre”, un monto muy inferior a lo esperado que pondría en riesgo la contratación de las máquinas biométricas para evitar el fraude en las elecciones.

“Es que a través de la biometría lo que se permite es tener la certeza de que quien está votando es la persona que dice ser”, manifestó a Caracol Radio Alejandra Barrios, de la Misión de Observación Electoral. 

Igualmente, la funcionaria explicó que este dispositivo permite controlar que una misma persona no vaya a votar dos veces en diferentes puestos, y que debido “a la complejidad de las elecciones” que se avecinan la preocupación empieza a rondar.

Fuente / pulzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario